Renovar joyas antiguas es una labor esencial en un taller de joyería artesanal. En Jampe, llevamos muchos años restaurando y realizando composturas de gemas antiguas. Esta labor, es una de las que más nos gusta hacer, porque el cliente queda muy satisfecho con el resultado. Nos entregan una joya heredada, que por tamaño, recargada, o desactualizada, no usan, y la convertimos en una nueva joya. Una pieza más fina, diseñada a medida y con sus gemas o materiales intactos, recuperando otra vez su esplendor.

Cuando un cliente nos cuenta la historia de una joya, podemos entender el significado de conservar ese valor sentimental. Cada joya tiene una historia que contar, por eso nuestras creaciones son exclusivas y originales, trabajadas a mano de forma artesanal, en nuestro taller en este rincón de la sierra de Madrid.

Es muy importante que el joyero tenga los conocimientos necesarios para restaurar joyas antiguas porque los metales, soldaduras y gemas son diferentes a los que encontramos hoy día. Nuestra prioridad es lograr que la historia de esas piezas perdure y no se pierda con el nuevo diseño.

Que mejor manera de entender a lo que nos referimos, que contar varias historias de joyas a las que pudimos devolverles una nueva vida.

CADA JOYA TIENE UNA HISTORIA QUE CONTAR.

Asunción es una clienta habitual, hace un tiempo que una persona muy especial para ella, le regaló unas aguamarinas que trajo de un viaje. Siempre estuvo dándole vueltas al hecho de convertirlas en una joya que llevar consigo para no perder su recuerdo. Sin embargo, cada pieza era de diferente tamaño y color, una octogonal muy desproporcionada con un color claro y otra una talla trillón, de color concentrado.

Vino a nosotros algo escéptica de poder darle forma a su deseo de convertir sus piedras en una joya. Decidimos combinar las dos en un anillo, le dimos vueltas al diseño. Asunción confiaba en nosotros y nos dio libertad creativa. Finalmente conseguimos dar con el diseño que Asunción estaba buscando. Quedó muy contenta y emocionada cuando vio el resultado y nosotros muy agradecidos de nuevo por su confianza.

renovar joyas antiguas

piedras aguavivas en bruto

proceso creativo diseño joyas

proceso creativo; aguavivas en anillo

COLGANTE DE ERIZO EN ORO 18k

María llegó a nosotros con unas joyas heredadas de un familiar. Eran joyas realmente muy antiguas, de los años 60, grandes y recargadas. Quería dar vida a esas joyas, porque para ella tenían un significado muy especial, pero no tenía la menor idea de qué hacer con ellas. Fuimos pensando en diseños, según fotos e imágenes que nos iba enviando. Después de varios diseños por fin dimos con lo que quería, le mostramos cómo quedaría con bocetos en 3D y quedó convencida. María quedó muy satisfecha con el trabajo final, además al aportar el oro necesario para la joya, solo pagó la mano de obra.

Ésta y otras joyas renovadas puedes encontrarlas en nuestra tienda online.

Compartir...