Las joyas más importantes de la historia. Hoy desde Jampe y con motivo del 90 aniversario de “Bijoux de Diamants”, Chanel queremos rendir un homenaje a las joyas más importantes de la historia, así como a la única colección de Alta Joyería creada por Mademoiselle Chanel en 1932 con motivo de su aniversario.

La afición a los diamantes, piedras y metales preciosos ha acompañado al hombre a lo largo de la historia, y durante todo este tiempo se han encontrado joyas verdaderamente maravillosas, tan brillantes y tan valiosas que deslumbrarían a cualquiera. ¿Quieres conocer cuáles han sido las joyas más deslumbrantes? ¡Acompáñanos a descubrirlo!

Colección Bikoux de Diamants

In 1932, Gabrielle Chanel revolucionó el mundo de la joyería, presentando una colección dedicada exclusivamente a los diamantes.

En este intenso y emotivo vídeo, la colección “Bijoux de Diamants” nos cuenta su historia.

Es un viaje a través de motivos y símbolos. Es la visión de creaciones destinadas al mismo tiempo a liberar y adornar a la mujer.

“Yo soy la colección Bijoux de Diamants – el Video

El video nos invita a descubrir más sobre esta colección y nos involucra en su narrativa emocional. Aquí está la transcripción:

Anillo de compromiso de princesa Diana

Este anillo se presentó en la colección de la joyería Garrard de zafiros y diamantes accesibles a cualquier persona que pudiera pagarlo.  Se trata de un zafiro Ceylon de 18 quilates rodeado por 17 diamantes brillantes que se tornó icónico hace ya mucho. En ese momento, el anillo le costó a la pareja real el equivalente a 60.000 dólares, aunque hoy valdría hasta medio millón. Desencadenó un fenómeno mundial cuando Diana originalmente lo eligió, pero cuando el Price William  se lo ofreció a Kate Middleton convirtió el anillo en un legado y desde entonces lo dejó grabado en cultura de la joyería para siempre. Sin duda, se trata de una de las joyas más famosas del mundo.

El Diamante Rosa Histórico o «Estrella Rosa»

Valorado en casi 19 millones de dólares, ese precio se debe a algo más que la piedra de 8,72 quilates en el centro del anillo. El diamante se cree que perteneció a la princesa Mathilde Bonaparte, una sobrina de Napoleón Bonaparte y miembro de la familia real rusa, que se convirtió en una famosa socialité parisina.

El diamante Hope

Otra de las joyas más famosas del mundo es el Diamante Hope. Rodeado de misterio y leyendas, el Diamante Hope es también el diamante más famoso del mundo. Con un peso de 45,52 quilates, el diamante de tipo Fancy Deep Blue grisáceo con claridad VS1 es también el diamante azul más grande del mundo y uno de los más antiguos y famosos diamantes de fantasía que se descubrieron. Una vez poseído por el rey Luis XIV, el diamante Esperanza pasó de manos durante siglos hasta que fue comprado por el famoso joyero Harry Winston en 1949. Winston donó el diamante al Smithsonian en Washington DC.

Broche de arco de la emperatriz Eugenie

En 1853, la emperatriz Eugenie de Montijo se casó con Louis Napoleon y rápidamente se ganó la fama como una de las mujeres más bellas y elegantes de Europa. Su famoso broche de diamantes (más tarde vendido al Louvre por 11 millones de dólares) fue elaborado en 1855 por el joyero parisino Francois Kramer. Originalmente, la antigüedad debía ser una hebilla para un cinturón de diamantes, pero Eugenie pidió que se embelleciera más y se convirtiera en un alfiler.

El collar de María Antonieta

En el séptimo lugar de nuestra lista de joyas famosas podemos encontrar el collar de María Antonieta, la reina francesa que gobernó durante el siglo XVIII. Pese a su nombre, la reina María Antonieta nunca llegó a tener el collar y, lo que es peor, este fue separado y vendido por piezas a distintos compradores. Esto, sin embargo, no impidió que se convirtiera en una de las joyas más conocidas de la historia. De hecho, su popularidad hizo que se realizara una reconstrucción de este collar, la cual se encuentra en Francia. 648 diamantes adornan este hermoso collar, una de las piezas más bellas y costosas del mundo.

8. La Peregrina

Por supuesto, si hablamos de joyas famosas una pieza que no podíamos dejar de mencionar es La Peregrina. Se trata de la perla más famosa del mundo, caracterizada por su gran tamaño y, además, por su perfecta forma de lágrima. Descubierta en aguas panameñas durante el siglo XVI, perteneció originalmente al rey Felipe II, luego pasó a la reina María Tudor y con el tiempo pasaría a manos de Napoleón III. También adornó el cuerpo de Eugenia Montijo, la andaluza que enamoró a Napoleón. Finalmente llegaría a manos de la actriz Elizabeth Taylor y, tras su fallecimiento en 2011, esta pieza sería subastada a un precio récord. Sin duda, se trata de una de las joyas más deslumbrantes y preciosas.

9. L’Incomparable

Valorado en 55 millones de dólares, L’Incomparable entró en la historia como el collar más caro del mundo. De hecho, en el año 2013 ganó un Récord Guinness por esto. Con un peso de 407 quilates, este hermoso collar tienen un hermoso diamante amarillo del tamaño de un huevo, además de otros 90 diamantes blancos. Suspendido en un hermoso marco rosa, este collar se ha hecho famoso en todo el mundo por su precio y por su historia, ya que el principal diamante de este collar había sido encontrado por una niña en un basurero de El Congo. ¿Te imaginas encontrarte un diamante así en la basura?

10. El Collar Serpiente

Ya estamos por cerrar con nuestro artículo sobre las joyas más famosas del mundo, pero no podíamos darlo por terminado sin antes hablarte un poco sobre el Collar Serpiente. Diseñado por Cartier París, fue hecho para María Félix, una diva mexicana. Tiene un largo de 57 centímetros y un peso total de 178 quilates. Contiene también más de 2.000 diamantes, y está hecho con oro blanco, oro amarillo y dos esmeraldas con forma de pera. Sin duda, se trata de una de las joyas más preciosas de todos los tiempos.

Estas son algunas de las muestras de las joyas más valiosas de la historia.

RENOVAR JOYAS ANTIGUAS EN JAMPE

¿Tienes joyas antiguas o heredadas en tu joyero? Representan un gran valor sentimental para tí y no quieres deshacerte de ellas, pero tampoco ya les das uso.

En Jampe, Maestros artesanos, tenemos la solución. Daremos vida a tus joyas, reutilizando su material, actualizándolas para que representen lo que eres ahora. Por que los tiempos cambian, pero tus recuerdos permanecerán intactos. No dudes en ponerte en contacto con nosotros, y nuestros maestros joyeros renovarán en nuestro taller de joyería esas joyas que llevas tanto tiempo pensando en renovar y volver a darlas el valor que tienen.

Jampe: Joyería artesanal en Madrid

Jampe es tu Joyería artesanal en Madrid. ¿Te interesa la artesanía y en particular las hermosas joyas hechas a mano que pueden encontrarse en Madrid? Pues la tienda y taller artesano de joyería Jampe, en Moralzarzal, tenemos lo que estás buscando.

Miguel Marínez, joyeros artesanal madrid

Si estás buscando el lugar para comprar joyas hechas a mano en Madrid, Jampe es tu joyería. Una joyería que cuenta con artesanos maestros joyeros de alto nivel que tienen mucha experiencia en la fabricación de productos de calidad excepcional.

JAMPE proviene de una familia con más de 50 años de tradición en la joyería artesanal en Madrid. Durante generaciones la familia Martínez Díaz, se dedicó a elaborar joyas y piezas únicas para otras distribuidoras y marcas de joyería, colaborando con diversos talleres de fabricación de joyería y comercios. En 1995, Miguel Martínez Díaz Del Campo, decidió abrir su propio taller de joyas artesanales en Madrid. Miguel Martínez Joyeros. Su pasión por las piedras preciosas y un trabajo de alta calidad, le llevó a formarse en diferentes técnicas, diplomarse en Gemología por el IGE y obtener el título de “Joyero» otorgado por el Gremio de Joyeros de Madrid.