Hoy desde Jampe Joyeros te explicamos cómo alargar tu reloj de oro.
¿Puedo alargar mi reloj de oro? Claro que sí!! Cada caso es diferente, pero casi todos se pueden. Te mostramos este caso, en el primero tomamos las medidas de los eslabones y los replicamos en oro 18k.
A continuación, hay que «coserlos» o hacer los pasadores, también en oro por supuesto, y montarlos de manera que casen bien con los originales.
Se sueldan los pasadores, repasamos y pulimos todo. Si está bien hecho, casi ni lo notarás! Y en nuestar joyería, lo dejaremos perfecto.
En Jampe diseñamos y creamos joyas únicas a un precio que no podrás creer. Desde nuestro taller en la Sierra de Madrid, llevamos a cabo ese sueño contando contigo en el proceso de creación, escuchándote, asesorándote y guiándote.
Ajustar un reloj de acero de eslabones
En relojería, los fabricantes utilizan por defecto brazaletes metálicos grandes para que se ajusten a distintas muñecas. Es por eso, que a menudo es necesario ajustar el brazalete del reloj recién comprado. Generalmente, en el mismo establecimiento de compra puede pedir asistencia, pero en ocasiones esta posibilidad no existe, entonces debe hacerlo usted mismo. Ajustar la correa metálica de su reloj es una tarea relativamente fácil y a continuación le indicamos el proceso.
Existen tres tipos de brazaletes: atornillados, a presión, de seguridad y milanesa. Lo primero que haremos en Jampe, será distinguir qué tipo de brazalete lleva su reloj y según el tipo, alargaremos acortaremos según lo necesite. Los cuatro tipo de pasadores que podremos encontrarnos son los siguientes:
Pasadores Atornillados
Pasadores A presión
Pasadores con seguridad

Ajusar un reloj metálico
Gracias a su indiscutible polivalencia y resistencia frente a las agresiones de los elementos, el brazalete metálico se ofrece como la mejor opción para los relojes deportivos.
La gran ventaja del brazalete metálico sobre la correa de piel es su inmunidad a cualquier elemento externo, ya sea al agua o la transpiración, proporcionando un grado máximo de seguridad a su portador. En entornos agresivos, como puede ser el marino, una correa de cuero se puede romper por el desgaste y la terrible consecuencia es la pérdida del reloj. Pero tan importante como su resistencia es su polivalencia, siendo tan adecuado para complementar un reloj cuando se requiere etiqueta, como para soportar aquellas situaciones en que debemos enfrentamos a condiciones extremas.
Miguel Martinez Joyeros en Moralzarzal
JAMPE proviene de una familia con más de 50 años de tradición en la joyería artesanal en Madrid. Durante generaciones la familia Martínez Díaz, se dedicó a elaborar joyas y piezas únicas para otras distribuidoras y marcas de joyería, colaborando con diversos talleres de fabricación de joyería y comercios. En 1995, Miguel Martínez Díaz Del Campo, decidió abrir su propio taller de joyas artesanales en Madrid. Su pasión por las piedras preciosas y un trabajo de alta calidad, le llevó a formarse en diferentes técnicas, diplomarse en Gemología por el IGE y obtener el título de “Joyero» otorgado por el Gremio de Joyeros de Madrid.
Volvemos el día 13 para ofrecerte la mejor idea para su cumpleaños. Una joya personalizada. No lo dudes, ponte en contacto con nosotros en el siguiente email info@jampe.es o en los teléfonos: 918421415/ 640535529